Icono del sitio cuniNews, la revista global de cunicultura

CUNICARN vende sus dos centros de producción al Grupo Hermi y al Grupo Vall Companys

producción conejos

Grupo Cunicarn, empresa familiar especializada en el sector cunícola, ha acordado vender dos de sus centros de producción ubicados en Espluga de Francolí (Tarragona) y en Celanova (Orense) al Grupo Hermi y al Grupo Vall Companys, respectivamente. Esta decisn responde  a  la estrategia  de  Cunicarn  para el impulso de nuevos proyectos que permitirán ampliar el negocio y sus áreas de actividad, y al mismo tiempo promover la innovacn en la de fabricacn de piensos y la genética. Para ello, la compañía seguirá impulsando la actividad de sus otros cinco centros operativos.

En virtud del acuerdo alcanzado, Grupo Hermi, compañía líder en el sector de la cunicultura en España, adquiere, a través de su sociedad Cuniespluga, la fábrica de Espluga de Francolí. Con la incorporacn de estas instalaciones, dedicadas a la produccn y elaboracn de carne de conejo, Grupo Hermi incrementará su capacidad productiva e impulsa su eficiencia.

Centro de Transformación L’Espluga De Francolí-Tarragona

Por su parte, Grupo Vall Companys, compañíarnica de carácter familiar con posiciones de liderazgo en España, compra la fábrica de Celanova, dedicada igualmente a la produccn y elaboracn de carne de conejo, a través de su sociedad Avigal. Este centro de produccn permitirá a Grupo Vall Companys seguir reforzando su diversificacn y su modelo operacional.

Centro de Transformación Celanova, Ourense

Los acuerdos alcanzados, pendientes de los trámites necesarios, garantizan la actividad de ambos centros de produccn y la continuidad de los puestos de trabajo tanto en la fábrica de Espluga de Francolí como en la de Celanova. Asimismo, se mantendrán los compromisos de inversn previstos, que permitirán seguir consolidando la eficiencia de los procesos para continuar ofreciendo productos con las máximas garantías alimentarias.

Según Ramón Calbet, socio y fundador de Cunicarn, “tras haber liderado durante 42 años el reto empresarial de dar forma a un proyecto diferencial, que ha generado progreso y desarrollo social, hoy hemos decidido centrarnos en otros igual de ambiciosos que nos permitirán, por un lado, diversificar nuestro negocio hacia nuevos proyectos. Por el otro, esta operacn nos facilita invertir también en la especialización, focalizando nuestros esfuerzos en la innovacn en las áreas de fabricacn de piensos y genética, actividades mediante las cuáles seguiremos evolucionando y, sobre todo, ofreciendo a los consumidores productos de las alta calidad”.

Para Grupo Hermi, “la compra de la fábrica de Espluga de Francolí nos va a permitir aceleranuestro crecimiento y disponer de un centro de produccn en Cataluña”.

Fuente: Grupo Cunicarn

Salir de la versión móvil