Icono del sitio cuniNews, la revista global de cunicultura

Más leña…

Escrito por: Xavi Mora

 Sí, un año más cae el consumo de carne de conejo en España, aunque de poca magnitud la tendencia sigue siendo ligeramente a la baja y da lo mismo si es un 2 ó 3 % anual. En ambos casos la tendencia es la misma. ¿Qué hacemos mal?

Pues la verdad es que pocas cosas hacemos mal (y además estas son poco conocidas). El sector tiene unos órganos de funcionamiento que muchos otros sectores quisieran, como INTERCUN, una interprofesional con una labor ejemplar.

La autopromoción es imperativa a la hora de vender con el orgullo de un trabajo bien hecho.

En todas las estadísticas surgen los mismos puntos flacos: la ciudadanía de menos de 50 años no consume conejo y hay hogares que no consumen nunca. Cómo afrontar esto es el dilema que sin duda tiene INTERCUN y que nos afecta gravemente, pero no sólo aquí en España. En Francia también se observa una disminución de la presencia de la carne de conejo en los lineales en detrimento de otras carnes como la de pato.

A todo ello se suma la poca fuerza que tiene el sector primario en general frente a las grandes cadenas de distribución, y el conejo no es ajeno a ello. No podemos dejar de lado a las grandes cadenas, pero quizás también habría que apoyar más a las tiendas de cercanía. En definitiva, hay que poner más leña al fuego a ver si quema mejor.

Salir de la versión móvil