El 45 Symposium de Cunicultura organizado por ASESCU que este año se debía de celebrar a finales de abril, concretamente el 29 y 30 de abril, en Oviedo se ha decidido aplazarlo hasta la segunda quinzena de septiembre.
La situacion de incertidumbre general debido al coronavirus ha motivado que el Comité Organizador del Symposium haya valorado la necesidad de aplazar el evento buscando un ambiente de menor nerviosismo general en el que se pueda realizar el Symposium con total normalidad.
Por ello se ha decidido que preventivamente el Symposium se aplaza a la segunda quinzena de septiembre en la que se espera que la situación ya esté normalizada.
La fecha exacta del aplazamiento del 45 Symposium no está aún publicada y se supone que se conocerá a lo largo del mes de abril que será cuando se podrá haber propuesto las fechas alternativas en las que se pueden adaptar tanto el propio Symposium como la ubicación donde se debía realizar, la Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo.
La Pandemia mundial del coronavirus está afectando a numerosos eventos, ya sean ferias, congresos o actividades lúdicas en las que se reúnen un número elevado de personas y el Symposium de Cunicultura no es un caso aislado entre ellos, ya que reune un número elevado de técnicos y profesionales del sector y que habitualmente agrupa alrededor de 200 personas, lo que la convierte en un evento incluido en las recomendaciones que se están haciendo a nivel Español y Europeo en los cuales se aconseja o incluso prohibe que se celebren.
El programa del Symposium en principio no sufre cambios manteniéndose idéntico y se supone que el taller de mixomatosis que se debía realizar el día anterior al Symposium y que tenía como destino actualizar información a los veterinarios del sector se supone que seguirá también igual.