Como cada año, el Symposium de cunicultura organizado por ASESCU (Asociación Española de Cunicultura) reúne a todos los técnicos y empresas del sector cunícola español donde en esta ocasión se celebró en la magnífica ciudad de Aranda de Duero en la provincia de Burgos, durante el miércoles 5 y jueves 6 de junio.
Fiel a su cita anual se celebró el 44 Symposium de ASESCU en Aranda de Duero.
Con una notable asistencia, el Symposium de cunicultura sigue siendo el evento de referencia nacional del sector donde los diferentes grupos de investigación dan a conocer sus novedades al sector cunícola, tanto en referencias de nutrición, patología, reproducción y genética.
En esta edicón, hay que destacar las charlas iniciales donde se discutieron cuestiones de futuro como son el consumo de agua o generación de gases de efecto invernadero y comprender las necesidades energéticas humanas, así como el origen y razones de las diferentes dietas humanas modernas que están de moda actualmente como la dieta paleolítica, vegana, piscivegetariana, entre otras muchas.
En la cena de gala del Symposium, se impartieron la tercera edición de los Premios para jóvenes investigadores ASESCU-ANDRES PINTALUBA SA que este año los galardonados fueron Pablo Marín con el primer premio y los Accésits para Sara Pérez y Elena Moreno.
En la ceremonia de la entrega de premios fue el propio Andrés Pintaluba quien entregó personalmente los premios a los jóvenes investigadores y a quien debemos agradecer que colabore con la investigación en el sector cunícola.
Por último, cabe recordar que para el próximo año ha sido escogida la ciudad de Oviedo como nueva sede para celebrar la nueva edición del Symposium de cunicultura Española.