Icono del sitio cuniNews, la revista global de cunicultura

Exito del primer WebiAsescu

Exito del primer WebiAsescu organizado por ASESCU el pasado 11 de noviembre para sustituir el Symposium de cunicultura que no se pudo realizar este año por la crisis del COVID.

El primer WebiAsescu fue moderado por Juan José Pascual, actual presidente de ASESCU, que estrenó este moderno formato con un gran éxito de asistencia ya que se alcanzaron las 475 reproducciones de la jornada con momentos punta con 167 espectadores.

Sin ninguna duda los temas escogidos a tratar fueron de gran interés para el sector justo en un momento donde la situación actual y las perspectivas de futuro de la industria cárnica cunícola española se encuentran en un momento crucial para el futuro del sector.

La jornada la inauguró Mari Luz de Santos de INTERCUN que durante una media hora desgranó la situación de la comercialización de la carne de conejo y las alternativas de trabajo que INTERCUN propone como futuro del sector para fomentar el consumo de carne de conejo.

Posteriormente Luis Montero, de la Univesidad Politécnica de Valencia, realizó una visión general de la industria cárnica cunícola española, sus perspectivas de futuro y sus puntos débiles y fuertes que tiene actualmente.

A continuación Juan José Pascual dio paso a una serie de comunicaciones libres que completaron la jornada:

Hay que felicitar al equipo de ASESCU  del Exito del primer WebiAsescu por la gran coordinación de la jornada así como la puntualidad en que se realizaron todas las ponencias que permitió que la jornada avanzase muy dinámica y ligera.

 

 

Salir de la versión móvil