Icono del sitio cuniNews, la revista global de cunicultura

Grupo de Empresas Arcoiris ha celebrado la 3ª edición de las Jornadas de Cunicultura

Cunicultura

El pasado 18 de julio tuvo lugar la 3ª edición de las Jornadas de Cunicultura en el Salon de actos de la Casa de Cultura de Valderrobres.

Grupo Arcoiris apuesta por la formación continuada de los cunicultores. Por este motivo, decidió emprender este proyecto donde poder reunir una vez al año al sector de cunicola de la zona.

La jornada que se celebró en la casa de cultura de Valderrobres reunió a técnicos, trabajadores, productores y ganaderos de explotaciones cunícolas del Matarraña y territorios vecinos.

Desde los servicios técnicos del Grupo Arcoiris se apuesta por la actualización en el sector, pero aseguran que “sigue siendo importante hacer charlas en conjunto porque, además de lo que se puede aprender de la formación, el compartir experiencias entre productores, técnicos o trabajadores es muy positivo”.

Una vez finalizada la Jornada, la principal conclusión fue que la desmedicalización y la actualización de las instalaciones son el reto del sector cunícola.

Programa de la Jornada de Cunicultura

Esta edición de las Jornadas de Cunicultura se organiza desde Cunitres, una nueva organización de productores de Teruel, Castellón y Tarragona junto con la Asociación de Defensa Sanitaria Matarraña Turolense y la coolaboración de INCO, GUCO y Arcoiris.

Salir de la versión móvil