El 20 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana una resolución por la que La Comunidad Valenciana convoca ayudas a las explotaciones de cría de conejos.
La grave crisis que está sufriendo el sector cunícola es el detonante para que la Comunidad Valenciana haya decidido apoyar al sector cunícola con esta subvención cuyo objetivo es conseguir el mantenimiento de la actividad de las explotaciones dedicadas a la cunicultura en su Comunidad autónoma.
Esta ayuda se puede solicitar por parte de cualquier cunicultor o empresa que sea titular de una explotación cunícola que, evidentemente, esté situada en la Comunidad Valenciana.
El único requisito, que es importante, es que estuvieran inscritas en el libro de registro de Explotaciones Ganaderas antes del 1 de enero del 2016 y que tengan un censo superior a las 200 reproductoras en el REGA.
El importe global máximo de la subvención es de 300.000 euros y el plazo de presentación de las solicitudes para la convocatoria del ejercicio 2022 será hasta los 10 días hábiles posteriores a la publicación en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, que recordemos fue el 20 de octubre.