Icono del sitio cuniNews, la revista global de cunicultura

La crisis del sector cunícola se debe a cambios en los hábitos de consumo

Crisis de precios conejos

Pedro González, profesor de Producción Animal de la ETS de Ingeniería Agrónoma de la Universidad de Sevilla, durante su Tesis Doctoral ha estudiado los distintos aspectos de la actualidad del sector cunícola, tales como su papel en el ecosistema, su perfil cinegético y la crisis de consumo que se esta viviendo.

En una entrevista concedida al Diario de Sevilla, explicó cuáles son los motivos que han provocado el descenso del consumo de carne entre la población español.

«La crisis que viene padeciendo el sector cunícola dura ya más de una década y se debe, efectivamente, a la caída del consumo, pese a ser de las mejores carnes desde el punto de vista nutricional por sus bajos contenidos en grasa y colesterol. Es una cuestión de cambio de hábitos de los consumidores. El déficit de demanda está causando bajos precios pagados a los cunicultores, que demasiadas semanas al año venden por debajo del coste de producción. Esto provoca el cierre de numerosas explotaciones. Baste notar que entre 2009 y 2015 las granjas de producción de gazapos para carne se han reducido a la mitad, quedando unas 2.000. La sostenibilidad del sector pasa por fomentar el consumo mediante campañas de promoción continuadas, como la lanzada en estos días en televisión, prensa y redes sociales por la interprofesional Intercun».

Para leer la entrevista completa

Salir de la versión móvil