Icono del sitio cuniNews, la revista global de cunicultura

NANTA publica los resultados del proyecto Nutrición Sostenible

Nutrición Sostenible

Dentro del proyecto Nutrición Sostenible de NANTA se encuentra fomentar las buenas prácticas y la reducción de antibióticos en cunicultura, especie como ellos definen, muy ligada a la cultura mediterránea.

Como logros del proyecto, NANTA subraya la gran concienciación y esfuerzo de los cunicultores que se han motivado e implicado para conseguir, de la mano de esta empresa, una reducción en el consumo de antibióticos del 53%.

Hay que destacar la reducción del uso de la colistina que en estos momentos su empleo es “cero” en las granjas de conejos. Un notable éxito en un antibiótico que ejemplifica la demanda del sector sanitario de moléculas que usábamos más en veterinaria para combatir enfermedades en medicina humana que debido a sus resistencias no pueden ser tratadas con antibióticos usuales. Este hecho evidencia la disposición del sector ganadero para reducir el uso de estas moléculas y cederlas a la medicina.

Conoce a NANTA

Fundada en 1968, NANTA forma parte, desde su creación en 1994, del Grupo Nutreco, compañía global que ocupa posiciones de liderazgo a nivel mundial en nutrición animal y es el mayor productor del mundo de piensos para acuicultura.

Desde sus inicios tanto su vocación de servicio al cliente y la tecnología empleada como sus programas de I+D+i y calidad han supuesto una auténtica innovación en la industria de los piensos compuestos en España.

Hoy día NANTA es la primera compañía de la Península Ibérica de alimentación animal tanto por su potencial de producción, comercialización y servicio a sus clientes, como por el compromiso de investigación, desarrollo y puesta en el mercado de productos con los más altos niveles de seguridad, trazabilidad y calidad.

NANTA es la compañía líder en el mercado español de piensos compuestos. Ofrecemos productos de alta calidad y soluciones de alimentación seguras y sostenibles gracias a la innovación y eficiencia en nuestros procesos, productos, modelos nutricionales y servicios.

Para más información: Consúltelo Aquí

Salir de la versión móvil