Icono del sitio cuniNews, la revista global de cunicultura

Renovación en la junta de la Federación de Asociaciones de Cunicultores de Cataluña

cunicultores

El pasado 19 de enero del 2019 se escogió al nuevo presidente de la FACC (Federación de Asociaciones de Cunicultores de Cataluña) siendo el Sr. Josep Guasch escogido por la asamblea general reunida el sábado.

El origen de la FACC se remonta hasta el año 1984 y englobaba a la mayoría de asociaciones de cunicultores presentes en Cataluña siendo a partir de ese momento la cabeza visible del sector cunícola en sus relaciones con los órganos oficiales del estado, ya sean estos locales o de ámbito nacional.

La FACC, con 9 asociaciones de cunicultores, sigue siendo la entidad asociativa más importante de Cataluña y que forma parte de CONACUN (Confederación Nacional de Cunicultores), entre otras asociaciones.

Al frente de la presidencia de la FACC, ha estado en estos últimos 12 años el Sr. Manel Terrado, cunicultor con muchísimos años de experiencia en sus espaldas en el sector. Durante su etapa de presidente en la FACC, ha dirigido la Federación de Asociaciones en estas épocas realmente convulsas, alteradas y movidas pero, con su gestión ha logrado consolidar una de las asociaciones con más peso en número de reproductoras en España.

El actual presidente, el Sr. Josep Guasch, es también un cunicultor de profesión proveniente de Lleida, una de las provincias con mayor número de conejas reproductoras de España. Josep Guasch, con gran experiencia en el sector, ha participado activamente en agrupaciones sectoriales como es la FACC o sindicatos agrarios y, ahora, tiene el difícil reto de mantener una organización ya consolidada y tratar de mejorarla.

¿Cuáles son los objetivos de la FACC?

  1. Potenciar, asesorar, apoyar e informar a las asociaciones de cunicultores integradas en la FACC.
  2. Ser Entidad colaboradora de la Administración en temas como la defensa sanitaria, el asesoramiento a explotaciones cunícolas, la información para estadísticas y otras que en el futuro se puedan establecer.
  3. Vigilar la calidad sanitaria de los conejos, la genética de los animales reproductores y la calidad de los piensos.
  4. Promocionar el desarrollo, rentabilidad y mejora de las explotaciones cunícolas mediante los programas de mejora genética, planes sanitarios, asesoramiento técnico-económico, información, cursos de formación profesional, publicaciones.
  5. Manifestar y defender ante los poderes públicos, y la sociedad, la opinión y los derechos de los ganaderos asociados a las asociaciones, mediante estudios, peticiones o informes referentes a problemas de su especialidad.
  6. Coordinar y participar con otras Asociaciones o Federaciones Territoriales de semblantes características dentro y fuera de Cataluña, con objeto de conseguir una mejor conexión para la realización de sus finalidades.
  7. Participar y potenciar la promoción de los productos de los cunicultores asociados a las Asociaciones integradas en la FACC.
  8. Participar y potenciar entidades que tengan como finalidad conseguir los mejores inputs y outputs de los cunicultores asociados a las Asociaciones integradas en la FACC.
Salir de la versión móvil