Icono del sitio cuniNews, la revista global de cunicultura

Resumen y conclusiones

Escrito por: Xavi Mora

Ahora que estamos acabando el año es un buen momento para recapacitar, para hacer un resumen y extraer conclusiones de lo acontecido durante estos últimos doce meses. Ha sido un año muy movido, comenzando por un inicio donde el precio de los piensos drenaban la economía y que, a mediados de año, empezaron tímidamente a reubicarse en unos precios más razonables; continuamos con extensión de la epidemia de la RHVD por toda España y Portugal con fuerte incidencia económica por la mortalidad que comportaba; cotizaciones del conejo vivo muy discutidas: valorización de la piel (si se acuerdan, hace no muchos años las destruían), presiones por parte del grandes superficies para poder ofrecer productos frescos económicos a los consumidores, terminando el año con primas a algunos cunicultores para comprar los conejos por la falta de oferta existente y una bajada espectacular a la semana siguiente…

Consultando a numerosos compañeros del sector, las conclusiones de 2013 y el pronóstico para 2014 son más bien vagas: “Bueno, realmente no estoy seguro…”, “Hay que esperar unas semanas a ver…”, “Depende de muchos factores…”, “Estoy convencido de que vendrán unos buenos años…”, y muchas más de este estilo. Ese estilo que nos caracteriza a los españoles y que sólo indica que no tenemos ni idea de qué puede pasar pero hacemos ver que sí.

Este año 2013 ha visto nacer esta revista, CuniNews, y el portal AgriNews, donde intentamos recoger informaciones y la actualidad del sector y difundir el conocimiento al sector cunícola en general, en un formato de difusión gratuita hacia el productor. Quienes conformamos el grupo editorial tenemos claro qué hacer: continuar en esta línea de trabajo para apoyar al sector y escuchar sugerencias para mejorar los contenidos.

Agradecemos todos los comentarios que hemos recibido, tanto los positivos como los negativos, ya que ambos nos ayudan y nos permiten evolucionar. Por tanto, sólo nos queda agradecer vuestro a apoyo a vosotros, lectores y empresas, porque sin vosotros no existiría la revista

Salir de la versión móvil