Icono del sitio cuniNews, la revista global de cunicultura

SPACE, la cita ineludible de 2017

El secreto del éxito de la SPACE

Durante el próximo mes de septiembre se espera la llegada a SPACE 2017 de 15.000 visitantes internacionales procedentes de 120 países distintos.

Por su diversidad de expositores y especies animales representadas, SPACE permite a los visitantes reunirse con las principales figuras del sector en una única Feria. Pero también hay que tener en cuenta otros elementos de satisfacción:

La SPACE 2016 acogió un total de 101.963 visitantes procedentes de 120 países, lo cual permitió que numerosos expositores establecieran y reforzaran sus contactos profesionales. El público visitante internacional estaba formado principalmente por dirigentes (30%), gerentes comerciales (26%) y ganaderos (10%).

«Todos los años, desarrollamos y adaptamos cuidadosamente nuestros ámbitos de promoción y desarrollo internacional con el objetivo de satisfacer las expectativas de nuestros expositores”.   

MEJOR ACCESIBILIDAD

La llegada a Rennes se verá facilitada por por la línea de alta velocidad (LGV) desde Paris, con un trayecto de 1 h 25 min. Además, en previsión de la gran afluencia esperada, el aeropuerto de Rennes presentará solicitudes a las compañías aéreas para aumentar la capacidad de algunos aviones y reforzar algunos enlaces durante el transcurso del evento.

Destination Rennes, permitirá la profesionalización de la atención ofrecida, conforme a las normas internacionales indispensables para un evento de tal envergadura.

 

Las cifras hablan

EXPOSITORES

El atractivo de la SPACE queda patente al conocer las cifras de inscripción, con la participación en esta edición de 1.273 empresas.

La presencia de 381 expositores de 37 países, pone de relevancia el carácter internacional de la Feria, resultado de la inversión permanente de la organización para fomentar el desarrollo. Además, de las 141 nuevas empresas expositoras inscritas, 64 son firmas internacionales procedentes de Alemania, Bélgica, Italia, China, Malasia, India, Nueva Zelanda, Israel…Por ello, la SPACE se consolida como Feria internacional que permite la captación de clientes potenciales.

Como valor añadido, y con el fin de favorecer los proyectos de exportación a los exportadores, SPACE pone a su disposición una serie de servicios gratuitos:

  • Posibilidad de invitar gratis a sus clientes potenciales.
  • Club internacional: Espacio reservado a visitantes internacionales y expositores, para la celebración reuniones de negocio y encuentros. Permitirá la reunión con los organismos de ayuda a la exportación, con la asistencia de una agencia de traducción para facilitar la realización de entrevistas con socios internacionales.
  • Guía de idiomas hablados en los stands, que favorecerá la comunicación con los expositores.
  • Citas B2B organizadas por Enterprise Europe Ouest, para poder entrevistarse con clientes potenciales, distribuidores y socios en el extranjero.

SUPERFICIE DE EXPOSICIÓN

La gran demanda espacio por los expositores ha supuesto un incremento de la superficie de exposición a 60.191 m2.

Una de las novedades de este año es la implicación de las embajadas de Dinamarca y Países Bajos, el consulado de EE.UU. en Rennes y Enterprise Ireland, que acompañarán a las empresas de sus países.

Identidad SPACE: Redescubrimiento y Renovación

LIBRO “30 ANS DE SPACE”

Para rememorar la creación de 1987 de la SPACE, podrán hacer un recorrido a lo largo de toda su historia a través de los textos e ilustraciones del libro “30 ans de SPACE” que estará disponible en septiembre.

NOVEDADES “INNOV’SPACE”, “SPACE TV” Y “ESPACE FOR THE FUTURE”

Con el objetivo de mantenerse a la altura de los participantes, la SPACE presenta los nuevos logotipos de SPACE TV e Innov’SPACE.

Innov’Space permitirá responder a las grandes expectativas de los visitantes, que podrán descubrir las últimas novedades del sector. El jurado de expertos, independiente de la organización de la SPACE, se reunirá en julio para proceder, con gran rigor, a la atribución de este sello a las empresas que cumplan los criterios y que hayan presentado su candidatura (fecha límite: 29 de mayo).

La “plataforma Investigación y Desarrollo” por su parte, a la que acuden más de 15.000 visitantes al año, refuerza su presencia en la SPACE, pasando a ser el “Espace for the Future”. Este “Espacio”, que se localizará en el pabellón 4, tendrá como tema central “La robótica al servicio del ganadero”, donde podrán descubrir la utilidad de los robots para el trabajo del ganadero y cómo pueden contribuir al desarrollo del medio rural.

Un programa intenso

SALÓN GENÉTICO 2017

Durante los cuatro días que durará SPACE 2017, se celebrará un concurso europeo, dos concursos nacionales, 11 concursos interregionales, presentaciones genéticas y una subasta interracial.

Se presentarán 550 ejemplares de bovino de 13 razas distintas, así como 200 ejemplares de ovino y caprino de 10 razas diferentes.

Las estrellas de este año serán la raza Charolesa, con la presentación de 80 animales el martes por la tarde, y la raza Simmental, con el concurso europeo que se celebrará el miércoles, reuniendo a representantes de esta raza procedentes de Francia, Alemania y Austria.

CONFERENCIAS Y ENCUENTROS

Se organizarán conferencias y encuentros en las salas específicas destinadas a tal fin, como los encuentros FRGEDA “Los ganaderos hablan a los ganaderos”, los Job-datings de la APECITA…

Por otra parte, el grupo “Manger Français” organizará un encuentro entre los profesionales responsables y electos de colectividades, para aprovechar al máximo el saber hacer y la calidad de las producciones del sector.  

Asimismo, Ouest-France en colaboración con SPACE, organizará el “Assises de l’élevage et de l’alimentation” (Congreso de ganadería y alimentación), mientras que en el TERRE 2017”, que tendrá lugar en la víspera de la SPACE en el Rennes School of Business, se abordarán temas de actualidad, como el consumo de carne, el impacto sobre la salud de las proteínas animales, el bienestar animal…

En un sector que evoluciona constantemente, la adaptación periódica a las nuevas tendencias del mercado es necesario para cualquier ganadero que quiera mantenerse competitivo. SPACE constituye un espacio de diálogo y debate que responde a los retos futuros del sector de la ganadería, con una voluntad dinámica y moderna de satisfacer las necesidades de los ganaderos.

Consultar programa de Conferencias

Para más información visite la página web de SPACE 2017 

Salir de la versión móvil