25/06/2018
Legislación

Nueva extensión en la normativa para el sector de la cunicultura

cunicultura

El 31 de enero se publicó la Orden APM/105/2018 por la que se extendió el acuerdo de la Interprofesional en el sector de la cunicultura para impulsar el sector ampliándolo al conjunto del sector y fijando la aportación económica obligatoria. Con ello el sector tendría una aportación económica más redistribuida y poder promocionar el consumo de la carne de conejo, velar por la estabilidad del sector y la transparencia del mercado para los tres próximos años.

Las aportaciones serán de 0,004 euros por cada kilogramo de conejo vivo vendido por el cunicultor y que el matadero será quien gestione su entrega a INTERCUN, que es la asociación Interprofesional que gestionará estos recursos. Los mataderos también aportaran la misma cantidad de 0,004 euros por cada kilogramo real de conejo sacrificado. La extensión de norma aprobada tiene una vigencia de tres años, por lo que finaliza el 31 de enero del 2020.

Para más información, consulta el siguiente enlace:

[mks_button size=»large» title=»Ver BOE» style=»squared» url=»https://www.boe.es/boe/dias/2018/02/08/pdfs/BOE-A-2018-1722.pdf» target=»_blank» bg_color=»#74bbd2″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»» icon_type=»» nofollow=»0″]

Pero, ¿Qué es el BOE?

El Boletín Oficial del Estado (BOE) es el diario oficial español dedicado a la publicación de determinadas leyes, disposiciones y actos de inserción obligatoria. Su edición, impresión, publicación y difusión está encomendada, en régimen de descentralización funcional, a la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. La Constitución de 1978 dispone en su artículo 9.3 que «La Constitución garantiza […] la publicidad de las normas». Es por tanto un imperativo legal la publicación de las normas, canalizándose dicha publicación a través de los distintos boletines oficiales, el BOE en su caso.

De acuerdo con el Real Decreto 181/2008, de 8 de febrero, de ordenación del diario oficial Boletín Oficial del Estado,1​ el BOE es el diario oficial del Estado español, el medio de publicación de las leyes, disposiciones y actos de inserción obligatoria. Contiene además las leyes aprobadas por las Cortes Generales, las disposiciones emanadas del Gobierno de España y las disposiciones generales de las comunidades autónomas.

Acerca del autor

Oriol

Dejar un comentario

Precio conejo €/kg

Cotización Europea del conejo

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas sobre cunicultura.