27/04/2020
Bioseguridad

Desinfección efectiva frente a Coronavirus

La higiene completa de las manos y la desinfección de superficies y espacios se convierten en la herramienta perfecta para prevenir el coronavirus

Aún no existe una vacuna eficaz para este nuevo virus, por lo que la OMS insiste en la importancia de prevenir el contagio. Es aquí, donde la higiene completa de las manos y la desinfección de superficies y espacios se convierten en la herramienta perfecta para prevenirlo.

La supervivencia del virus fuera del organismo sigue siendo un tema de debate a medida que se va extendiendo por el mundo. Si nos basamos en un artículo publicado recientemente en el Journal of Hospital Infection, “Persistence of coronaviruses on inanimate surfaces and their inactivation with biocidal agents”, en sus conclusiones apunta que los coronavirus pueden permanecer hasta 9 días fuera del organismo en superficies inertes, manteniendo su capacidad infectiva.

Aunque los autores se han basado en datos teóricos de otros dos virus (SARS-CoV y MERS-CoV) de la familia Coronaviridae, de características similares a SARS-CoV-2, existen una serie de agentes biocidas que inactivan a dichos virus, y que pueden emplearse para destruir al actual con la misma eficacia.

Las moléculas desinfectantes con mayor capacidad de inactivación son:

  1. Glutaraldehído (Incluso en presencia de materia orgánica).
  2. Peróxido de hidrógeno.
  3. Cloruro de Didecil Dimetil Amonio.
  4. En menor medida los compuestos que actualmente ya se usan en base a Etanol 62-71% e Hipoclorito Sódico 0,5%.

BIOPLAGEN, empresa especializada en el sector de la higiene y bioseguridad integral, cuenta con una amplia gama de desinfectantes de eficacia contrastada que pueden utilizarse en la desinfección efectiva del Coronavirus.

Destacamos especialmente el desinfectante SANIVIR®, formulado a base de amonio cuaternario de cuarta generación y glutaraldehído, y testado contra Coronavirus humano 229E, siguiendo normas europeas UNE-EN 14476.

Equipo Bioplagen

Bioplagen

Acerca del autor

ruminews@grupoagrinews.com

Dejar un comentario

Precio conejo €/kg

Cotización Europea del conejo

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas sobre cunicultura.