Icono del sitio cuniNews, la revista global de cunicultura

El sector cárnico cada vez más preocupado por la campaña de navidad

carne de conejo

El sector cárnico cada vez más preocupado por la campaña de Navidad ante un más que factible empeoramiento de las ventas en el periodo navideño debido a las restricciones y confinamientos que afectan al país tras el nuevo estado de alarma.

Alberto Jiménez presidente de ANICE comentó en la presentación del barómetro de la industria cárnica que es necesario trasladar a la Administración la importancia de adoptar medidas extraordinarias de apoyo para el sector cárnico que está viéndose afectado de forma importante por la gran incertidumbre que está provocando la pandemia en los hogares.

En el mismo foro, el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, declaró que si bien el impacto de la crisis en la economía será enorme, el cárnico será uno de los sectores más destacados en la recuperación económica, gracias a las exportaciones, que no han dejado de crecer; al dinamismo y la profesionalización de la industria, que viene demostrando su capacidad de adaptación a las diferentes coyunturas que ha atravesado en las últimas décadas; así como a las medidas e inversiones que están promoviendo para mejorar su sostenibilidad.

 

Los datos son muy claros:

66% de empresas cárnicas han reducido ventas debido a la paralización del mercado y sobre todo por el cierre del canal Horeca, que supuso un «impacto durísimo» para el sector cárnico.

 

Esta muy claro que los sucesivos estados de alarma y confinamientos estan alterando el comportamiento de la ciudadanía provocando pánico en el momento de adquirir alimentos que simplemente intenta abastecerse de lo que sea para alimentarse durante estos periodos junto con una total alteración de los canales de consumo, afectando de forma importante a sectores como el cunícola, donde el canal HORECA tiene una incidencia en el consumo importante.

Ya algunos centros de sacrificio habían movido ficha pidiendo una cierta reducción de producción para este periodo precisamente viendo venir la posibilidad de la alteración del consumo de nuevo por las decisiones gubernamentales.

 

Salir de la versión móvil