Icono del sitio cuniNews, la revista global de cunicultura

Indicadores Trimestrales de cunicultura

cunicultura

Indicadores Trimestrales de cunicultura: El pasado julio se publicó por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación un documento con los resúmenes de los indicadores del sector cunícola.

En ellos se reúnen los diferentes datos que resumen el estado del sector y que nos permiten aproximarnos a la evolución del sector en estos últimos tiempos con cifras reales y frías, sin las interpretaciones que se puedan dar más o menos interesadas.

Lo primero que llama la atención es el número de granjas cunícolas que existen en España, con 3836 granjas actualmente con una fuerte subida del número de granjas en los últimos dos años.

Producción cunicola 2014-2019 (TAM ene-mar)

Producción cunicola por ccaa (enero-marzo 2019)

Ello contrasta con un estancamiento del número de granjas de producción cunícola de carne en los últimos tres años precedidos por una disminución desde las casi 4000 granjas hasta las apenas 1880 granjas desde el año 2009, es decir menos del 50% de las granjas existentes en el 2009.

Por contra hay un aumento muy grande de las explotaciones “sin clasificar” -es decir, no de selección, multiplicación, granjas de producción y repoblación- que suben de las 250 aproximadamente hasta las casi 950 explotaciones, del mismo modo que las granjas de animales de compañía pasan de un número extremadamente bajo hasta las 420 explotaciones cunícolas.

...
Accede para continuar leyendo el final de contenido de forma gratuita, además podrás leer el PDF, si aún no estás registrado, hazlo de forma gratuita aquí.
Salir de la versión móvil