La UPA crítica la estrategia comercial seguida por algunos distribuidores, aprovechando la campaña promocional llevado a cabo por la Intercun.
Aprovechando la reciente campaña publicitaria, costeada por la Interprofesional del Conejo (Intercun), para fomentar el consumo de carne de conejo, algunas cadenas de supermercados han bajado el precio de la carne de conejo por debajo de los 4€/Kg.
Esta táctica ha sido duramente criticada por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), que ha comunicado el profundo malestar del los ganaderos. Consideran que «han tirado el dinero» al invertir en una campaña publicitaria, ya que el hecho de que algunos distribuidores hayan bajado los precios del conejo supone una devaluación del producto.
La ha UPA ha hecho llegar su queja a las tres asociaciones mas importantes de la distribucion, ANGET, ACES y ASEDAS. El sector cunícola lleva varios años sufriendo las consecuencias de la crisis económica, y están indignados, ya que la campaña publicitaria se había financiado en gran medida con su dinero.
“Teníamos nuestras esperanzas puestas en esta campaña y resulta que la distribución se las ha ingeniado para que los ganaderos nos estemos tirando piedras sobre nuestro propio tejado”, dicen en UPA.
La campaña, que consiste en varios espacios publicitarios, está dirigida al consumidor joven, haciendo hincapié en dos ideas principales: la calidad nutricional de la carne de conejo y su versatilidad gastronómica.
Fuente: http://www.upa.es