Icono del sitio cuniNews, la revista global de cunicultura

Intercun inicia el tercer año de campaña de promoción Europea

INTERCUN

La interprofesional cunícola INTERCUN inicia el tercer año de campaña de promoción europea para incentivar el consumo de carne de conejo en España.

La Organización Interprofesional para Impulsar el Sector Cunícola, INTERCUN inicia el tercer año de campaña de promoción Europea de promoción de la carne de conejo, que ha sido desarrollada por la agencia TACTIS EUROPE y que abarcará diversos medios audiovisuales.

Para este tercer año de la campaña europea, la creatividad está hecha y siguiendo el hilo de las anteriores campañas, en base a la imagen de un joven, el “nieto” en anteriores campañas publicitarias, cocinando para un grupo de amigos una
barbacoa a base de carne de conejo.

Asimismo, se han previsto 3 nuevas recetas “Quick 10”, centrándose con las tres presentaciones cuyo consumo se quieren potenciar en la nueva campaña: hamburguesas, arroz y ensalada con carne de conejo aportando la imagen de facilidad de cocinar, uno de los puntos débiles que argumentan los consumidores que tiene la carne de conejo.

En lo tocante a medios de comunicación, la nueva campaña para este tercer año se basa en un “mix” de televisión convencional, televisión digital y acciones en redes sociales. En la televisión convencional está previsto por un lado la emisión de un anuncio de 10 segundos y, por otro acciones especiales en televisión.

Concretamente, se prevé la participación de la carne de conejo en el programa de cocina de Karlos Arguiñano (Cocina Abierta de Antena 3), con dos recetas que se emitirán también en el canal digital NOVA.

Por otro lado se realizarán las acciones especiales en televisión en las cadenas televisivas de Tele 5 y Antena 3 mediante momentos especiales en programas de gran audiencia. En total, en todos estos programas se realizarán más de 27 emisiones.

Las campañas que habitualmente se realizaban en los cines y debido a la situación contextual que en estos momentos tenemos, INTERCUN ha decidido sustituirlas por otras acciones que puedan ser más eficaces.

De igual modo, la campaña para este tercer año cuenta con la publicación de 23 publirreportajes en revistas de deporte, de cocina, femeninas y también destinadas al público masculino (Men’s Health, Sportlife, Fuera de Serie, Love, Telva, Buena Vida, Saber Vivir, Saber Cocinar, Cocina fácil, Lecturas Cocina, La Mejor Cocina, Hola Cocina, Love Cocina).

Con relación a las acciones especiales en el punto de venta, está prevista la celebración de 25 jornadas de degustación de carne de conejo en mercados de Madrid, Zaragoza, A Coruña y Bilbao. En dichas jornadas, un cocinero preparará en directo platos con carne de conejo que podrán ser degustados por los clientes del mercado, a los que además se les repartirá un “kit” con material publicitario y un recetario.

CAMPAÑA DIGITAL

Una de las acciones más novedosas de este último año de campaña es su vertiente digital. Por un lado, se va a emitir un anuncio en las plataformas digitales Mitele y Atresmedia Player, y por el otro, se va a desarrollar también una campaña de promoción en Google y Youtube, con el objetivo de alcanzar a un público más joven.

También relacionado con los nuevos espacios publicitarios, se tiene previsto realizar una campaña “BrandWeek” en la página web del portal gastronómico “El Comidista”. Una “Brand Week” es una estrategia de marketing online, en la que la página principal de una web se centra en la promoción de una marca o producto (la carne de conejo en este caso) utilizando todos los formatos publicitarios presentes en la página de inicio, para conseguir una notoriedad extrema con la que impactar eficazmente a los que visitan esa página web.

Salir de la versión móvil