Icono del sitio cuniNews, la revista global de cunicultura

La carne de conejo es un aliado contra el coronavirus

La carne de conejo es un aliado contra el coronavirus, así de contundente fue Juan Carlos Ruíz, médico, que junto con Sonia de Miguel, microbióloga han escrito el libro «Coronavirus, prevención, pandemia y contención«.

Los libros de la catarata es la editorial que ha publicado este libro de 125 páginas y para quien quiera adquirirlo tiene el código ISBN 9788490979907 en el que se describe ampliamente como actúa y se propaga un virus poniendo especial énfasis en el Coronavirus COVID19.

Como describen acertadamente, la COVID19 no es ni por asomo, la pandemia más letal en la historia de la humanidad, pero sí que es la que peor hemos vivido nuestra generación al enfrentarnos a un enemigo desconocido y que no supimos ver venir a pesar de que ya existían algunos brotes alarmantes de que esto podía ocurrir en un momento o otro.

En una entrevista efectuada en la emisora de radio agropopular, el doctor Juan Carlos Ruíz de la Roja comentó que los alimentos beneficiosos para aumentar nuestras defensas son la carne de conejo, las almendras y los puerros.

Las almendras y los puerros ya tienen interés, pero evidentemente es la carne de conejo la que más interés nos repercute al sector cunícola.

En concreto alabó la carne de conejo por varios motivos, entre ellos que el 25% de la composición de la carne son proteínas de alto valor biológico y fáciles de digerir, lo que favorece la recuperación de las personas que han estado afectadas por el virus sin forzar el sistema digestivo.

También citó que es una carne rica en vitaminas del grupo B, entre las cuales destacó la B3, B6 y B12, que tienen una función importante en la recuperación de las defensas y el estado de ánimo.

La elevada presencia de vitamina E también fue recalcada ya que es una vitamina que ayuda a evitar el envejecimiento de las células de defensa.

La baja proporción de grasa y la buena calidad de la que tiene fueron citadas también como importantes para la salud del corazón y el cuerpo en general.

 

Salir de la versión móvil