Icono del sitio cuniNews, la revista global de cunicultura

Nueva Extensión de Norma para el sector cunícola

Nueva Extensión de Norma para el sector cunícola para los siguientes tres próximos años.

El jueves 8 de febrero se publicó en el BOE la Orden APM/105/2018 por la que se extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional para impulsar el Sector Cunícola y se fija la aportación obligatoria para promocionar el consumo de carne de conejo, velar por la estabilidad sectorial, la transparencia de mercado y la situación del sector durante tres años.

La Orden aprueba la extensión de Norma de acuerdo con la Organización Interprofesional para impulsar el Sector Cunícola (INTERCUN) durante tres años con aportaciones económicas obligatorias de los productores y operadores que operen en España para financiar las actividades objeto del acuerdo.

Las aportaciones económicas obligatorias tienen en esta Orden un carácter paritario para la rama de producción por un lado y para la de transformación y comercialización por otra.

Los productores aportarán 0,004 euros por cada kilogramo de conejo en vivo producido en España y entregado al matadero o la entidad intermediaria entre productor y empresa de transformación (mataderos). Los productores que vendan su producción a otros países deberán hacer la aportación de forma individual. Serán los mataderos los que tienen la obligación de retener a los productores las cantidades indicadas y realizar la transferencia a INTERCUN.

Por otra parte, los mataderos y entidades intermediarias deberán aportar 0,004 euros por cada kilogramo de conejo vivo sacrificado o comercializado. Los pagos deben realizarse cada mes por parte de los mataderos antes del día 20 de cada mes y especificando el productor y la cantidad retenida.

Los objetivos de INTERCUN son:

Salir de la versión móvil