25/10/2021
Eventos

Celebrado el 45 Symposium de cunicultura

Celebrado el 45 Symposium de cunicultura de forma totalmente virtual debido a la coyuntura sanitaria actual donde se desaconsejaba la presencia de asistentes al Symposium de forma presencial

Finalmente y de forma totalmente virtual se ha Celebrado el 45 Symposium de cunicultura los días 6 a 7 de octubre con un notable éxito de asistencia telemática.

Durante los dos días y durante las tardes se ha celebrado de forma virtual el esperado Symposium que es el mayor evento cunícola que se realiza en España donde se reúnen tradicionalmente todos los técnicos, investigadores, ganaderos y integrantes de la cadena de comercialización relacionados con el mundo cunícola.

La inauguración la realizó Juan José Pascual, presidente actual de ASESCU, y durante la primera jornada se trataron temas muy diferentes y de gran interés como la valorización del estiércol de conejo, los avances en inseminación artificial y métodos de diagnóstico rápidos en cunicultura finalizando con una mesa redonda muy interesante  donde se habló de las novedades en prescripción veterinaria que se están legislando.

En la segunda sesión, Pedro González, secretario de ASESCU, condujo la segunda tanda de ponencias donde se habló de del futuro de la cunicultura en el tema de alojamientos y redes sociales en la cunicultura.

Posteriormente tuvieron lugar unas rondas de sesiones libres dedicadas a alimentación, reproducción y genética, bienestar animal y patología donde se abordaron múltiples temas de gran interés técnico.

Por último anunciaron que el próximo Symposium, el 46º Symposium de cunicultura, se celebrará en Cataluña el próximo año.

 

Acerca del autor

F. Xavier Mora

Precio conejo €/kg

Cotización Europea del conejo

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas sobre cunicultura.