12/12/2017
Comercialización Del sector

Carne de conejo – Alimento indispensable en la dieta mediterránea

valor nutricional

La carne de conejo es un alimento de gran versatiliad, rico en nutrientes esenciales para la salud y elemento fundamental dentro de una dieta equilibrada.

La carne de conejo es uno de los elementos estrella de la gastronomía tradicional española y en los últimos años se ha encumbrado como una de las carnes más saludables gracias a su combinación única de nutrientes de alto valor biológico.

¿Qué hace de la carne de conejo el alimento ideal para una dieta saludable y equilibrada?  

  • Tiene un alto contenido en proteínas de elevado valor biológico.
  • Se caracteriza por ser una carne muy magra, con un aporte de grasas muy bajo (<5%), que además están constituidas por ácidos grasos insaturados, cuya ingestión ha demostrado ser beneficioso para el sistema cardiovascular, ayudando en el control de los niveles de colesterol.
  • Es rica en minerales de alta biodisponibilidad, entre los que destaca:
    • Selenio, un potente antioxidante.
    • Magnesio, fundamental para el mantenimiento de los huesos y músculos.
    • Potasio, esencial para mantener el equilibrio hídroelectrolítico y el correcto funcionamiento de los músculos. Este hecho, junto con su bajo contenido en sodio, hace que la carne de conejo sea muy recomendable en el caso de personas con hipertensión.
    • Fósforo, crucial para la formación y mantenimiento de los huesos.
    • Hierro, imprescindible para el transporte de oxígeno y cuya carencia conduce a la anemia.
    • Zinc, mineral que interviene en numerosos procesos metabólicos y favorece el crecimiento del pelo, las uñas y el pelo.
  • Constituye una gran fuente de vitaminas del grupo B: las vitaminas de este grupo se caracterizan por ser hidrosolubles por lo que no se almacenan, es decir, deben consumirse a diario para llegar a los niveles mínimos necesarios. Intervienen en multitud de procesos en el organismo, favoreciendo el mantenimiento y regeneración de los tejidos.

Por otro lado, la carne de conejo se caracteriza por ser una carne tierna y sabrosa, que se presta a ser presentada en multitud de presentaciones gastronómicas, y gracias a su bajo contenido en grasa y su fácil digestibilidad es ideal para personas con un aparato digestivo delicado.

Prueba de ello es la gran variedad platos que pueden prepararse con este alimento tan versátil, tal y como se puede ver en la página web de Intercun.

[mks_button size=»large» title=»Ver RECETAS con carne de conejo» style=»rounded» url=»http://carnedeconejo.es/recetas/» target=»_blank» bg_color=»#3ebcd3″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»» icon_type=»» nofollow=»1″]

Fuente: carnedeconejo.eswww.asiccaza.org

Acerca del autor

prensa

Dejar un comentario

Precio conejo €/kg

Cotización Europea del conejo

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas sobre cunicultura.