21/05/2019
Del sector

Intercun reactiva el consumo de carne de conejo con un espectacular Showcooking

carne de conejo

Intercun ha organizado en Madrid un showcooking gastronómico con la carne de conejo como protagonista. Medios de comunicación, influencers y personalidades del sector cunícola, que pudieron degustar una de las carnes más saludables y versátiles del mercado actual.

carne de conejoEste showcooking estaba inspirado en un ambiente primaveral y veraniego, que invita a cocinar alimentos saludables al aire libre como la carne de conejo, una carne blanca y, que de entre las magras, es de las de menor contenido calórico, con tan sólo 131 kcal/100 g., que destaca por su aporte de proteínas, en vitaminas del grupo B y su bajo contenido en sodio.

El principal objetivo del encuentro fue reactivar el consumo de la carne de conejo en el periodo estival mostrando los nuevos cortes y formatos de presentación, como son las hamburguesas, salchichas o brochetas, productos fundamentales para ganar adeptos, ya que la demanda ha disminuido en los últimos años y se mantiene en un ratio de 1,27 kilogramos de carne de conejo por persona y año.

carne de conejoPara ello, los cocineros Adela Besteiro, de Casa Hortensia y Raúl Esquembri cocinaron, respectivamente, un tradicional y riquísimo arroz con conejo y una deliciosa barbacoa con el objetivo de emular la cocina clásica y moderna, protagonistas de la actual campaña de promoción de Intercun. Ambas recetas hicieron las delicias de los asistentes y volvieron a poner de manifiesto que la carne de conejo es un alimento versátil, fácil de cocinar y que no para de reinventarse para adaptarse a las exigencias de la nueva cocina y la vida moderna.

En recetas tradicionales y modernas

carne de conejo“La carne de conejo es un alimento sano y saludable, con nuevas formas de presentación del producto (hamburguesas, salchichas, lomos, muslos, ternuras…) y recetas para prepararlo de forma rápida (entre 5 y 10 minutos) y sencilla, destacó la directora de Intercun, Mari Luz de Santos, durante el evento.  De Santos puso también en valor tanto la calidad de producto final, como el estricto modelo de producción europeo, que es el que posibilita poder ofrecer al consumidor la máxima garantía de calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria, además de respeto al bienestar animal y al medio ambiente.

Gracias a sus propiedades nutricionales y sus características organolépticas, la carne de conejo se puede cocinar de múltiples formas manteniendo sus excelentes características. Es, por tanto, un alimento que se puede encontrar en recetas tradicionales, así como en otras más originales, puesto que admite una amplia variedad de preparaciones culinarias: a la plancha, al horno, salteado, estofado, cocido, guisado, confitado, tec. Algo que quedó demostrado en el showcooking.

Conmemoración del Día de Europa

carne de conejoEl acto tuvo lugar el pasado 9 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de Europa tras la histórica «declaración de Schuman«, considerada el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea, institución que apoya la campaña de promoción del consumo liderada por Intercun. Una fecha señalada para reivindicar la carne de conejo, puesto que forma parte de la tradición gastronómica europea desde hace siglos y es un producto destacado en la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Acerca del autor

Oriol

Dejar un comentario

Precio conejo €/kg

Cotización Europea del conejo

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas sobre cunicultura.