El concepto de salud intestinal en estos momentos tiene un uso muy general en amplios foros técnicos y cada vez revierte en un mayor interés para comprender la presencia de desequilibrios que conduzcan o posibiliten la presencia de la aparición de bacterias patógenas en producción animal y por tanto en cunicultura.
Sin embargo, sigue siendo un concepto difícil de definir en nutrición animal y ello conlleva que siempre esté sujeta a las consideraciones que cada uno particularmente crea convenientes para poder evaluar su eficacia a nivel de campo o su efecto sobre los animales que tenemos en una granja.
Hay grandes definiciones que intentan encontrar un equilibrio entre la situación de la microbiota (flora bacteriana intestinal) y el bienestar animal o las funciones digestivas o inmunitarias.
En general y dejando de lado las definiciones, la salud intestinal tiene una gran importancia en la producción por el equilibrio que todos los componentes del organismo tienen entre ellos y que delimitan el comportamiento o las debilidades que se puedan presentar.
Microbiota