Del sector

Cárcel para los que molesten a los ganaderos en Francia

Escrito por F. Xavier Mora

Ante las actuaciones radicales intimidatorias a las que están sujetos el mundo rural, la legislación francesa ha aprobado un texto donde endurece las sanciones a los que realicen abordajes ilegales a la propiedad privada y atemoricen a los propietarios

Hasta 3 años de cárcel para los que molesten a los ganaderos en Francia, igual que a los que molesten a los cazadores y agricultores.

El senador Laurent Duplomb ha conseguido en Francia que se legisle una «Ley de seguridad global» tras la aprobación de una enmienda que tiene como objetivo la  protección del mundo rural (agricultura, ganadería y caza) de los ataques e intimidaciones que son víctimas por parte de algunos grupos de presión.

Básicamente se centra en la protección de las actividades legales que se realizan y que por tanto están autorizadas en el mundo rural y que por tanto las protestas contra estas actividades no se pueden realizar impidiendo el normal funcionamiento de ellas y intimidando a los que las realizan. Evidentemente este no es el caso de la mayoría de las actuaciones de los activistas, pero si que en ocasiones ocurren.

En este caso la nueva normativa sancionará de forma importante las intrusiones ilegales en propiedades privadas que realicen actividades legales protegiendo así a agricultores y ganaderos y su derecho a la propiedad.

Estas sanciones pueden conllevar hasta una pena de prisión de 3 años y una multa de 45.000 euros a los ciudadanos que infrinjan la ley de propiedad privada y intimiden a sus propietarios.

Esta tendencia de protección de la propiedad privada ya se aprecia en otros países como Holanda, sin embargo no parece que en España se apueste por esta línea de protección al sector ante estos hechos que ocurren de forma periódica y que se realizan con total impunidad en nuestro país.

De hecho y ante las agresiones violentas que se han realizado contra cazadores últimamente en Francia se ha autorizado el uso de la fuerza pública para dispersar estos grupos radicales que además se ha visto agravada por la mofa que han realizado en la muerte de un joven de 16 años que sufrió un accidente mortal en una cacería y llamamientos a matar a los perros de caza y atacar a los cazadores con imágenes donde se pueden visualizar ataques a cazadores y amenazas con cuchillos.

Más información en: https://twitter.com/gchevrollier/status/1372149204450168833

 

 

 

 

Acerca del autor

F. Xavier Mora