Un centenar de los conejos que fueron sustraídos por un grupo de animalistas ilegalmente de la granja de Gurb en Osona, han fallecido.

La gran mayoría eran crías ya que los 14 animales que se llevaron eran madres gestantes y lactantes, según información del NacióDigital quien ha tenido acceso al informe de un veterinario que certifica que el estrés que han padecido ha provocado el aborto y la rotura de la columna de algunas de las madres.

Según palabras del propio granjero, el impacto causado por los casi sesenta activistas es peor que el que habría provocado un depredador que hubiera entrado en una nave, como un zorro. «Podría hacer daño a una nave concreta y lo notaría, pero en toda la granja como hicieron los animalistas, no. Un animal sólo no puede ni tiene suficiente tiempo».

Antes del asalto la granja de Gurb contaba con 3.000 conejas, de las cuales a 700 les faltaban solo tres días para parir.

Según Agricultura, los activistas «sustrajeron como mínimo 10 hembras, ocho de ellas con cría, dejando crías huérfanas, y también lesionaron de forma permanente a otra».

Ante el incremento de este tipo de actuaciones por parte de grupos animalistas, Agricultura puso en marcha un protocolo de coordinación para la gestión de las entradas ilegales de personas a explotaciones ganaderas.

El Ayuntamiento de Gurb también ha anunciado que se presentará como acusación particular ante la entrada en esta granja porque «rechaza totalmente estas acciones y defiende a los ganaderos que hacen bien las cosas».

Acerca del autor

Equipo CuniNews

Dejar un comentario

Precio conejo €/kg

Cotización Europea del conejo

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas sobre cunicultura.