Del sector

Todos juntos y revueltos

Después de un paradisíaco año, es decir, que nos podríamos haber ido todos al Caribe y quizás hasta habríamos perdido menos dinero, vienen las eternas preguntas de siempre acerca del futuro más o menos cercano, es decir, el año que viene.

Cada uno dice lo que le parece y, en general, siguiendo la más pura tradición española, hay más opiniones que personas opinando. Vamos, que no tenemos ni idea y hablamos más con el corazón y la necesidad que con otra cosa.

Sin embargo, el letargo del que parecía adolecer el sector se ha visto sacudido muy intensamente en los últimos tres meses del año, donde se han celebrado más jornadas, congresos, reuniones varias y otras de café o lo que se tercie en la mano, con una productividad formativa asombrosa.

Es necesaria la formación continua para progresar, continuar, refrescar conocimientos y escuchar novedades.

Precisamente la actividad ha sido frenética en este último trimestre, ya sea asociado a empresas como NANTA, cooperativas (INCO-GUCO), federaciones (FACC) o asociaciones profesionales (ASPOC en Portugal y ITAVI en Francia). Sí, necesaria, pero ¿hace falta que se realice toda a final de año?

Seguramente es el trimestre donde los cunicultores están con mejor humor y mayor disposición a asistir a estas reuniones, como la gran asistencia que se ha visto en varias de ellas, mientras que en otras épocas del año el interés a asistir en teoría pudiera ser menor por la desmoralización que puede hacer mella en el sector.

Personalmente creo que estos eventos tendrían que ser más frecuentes y repartidos durante el año, ya que permitiría poder mantener contacto entre los diferentes profesionales y cunicultores del nuestro sector, actualizando los registros y evolución de las diferentes necesidades y preocupaciones.

Hay que resaltar la calidad de los eventos, con un gran interés real y práctico para el sector y apreciándose que los organizadores se esfuerzan realmente para hacer unos eventos atractivos e interesantes.

A ver si para el año 2016, que además de los eventos tradicionales del sector hay que añadir el World Rabbit Congress, tenemos una mayor dispersión de ellos a lo largo del año

Acerca del autor

agriNews

Dejar un comentario