El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se regula la prescripción, mediante receta, de medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos a animales productores de alimentos para consumo humano ubicados en explotaciones ganaderas registradas en la comunidad.

La nueva norma determina también el procedimiento de emisión, gestión y numeración de la receta veterinaria, tanto en formato manual como electrónico. Entre otras medidas, se establece la creación de un sistema de comunicación de datos de Receta Veterinaria de Extremadura (Recevex) cuyo fin es la transmisión de datos de recetas de medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos, y que se adscribe a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Del mismo modo, también se establecerán las condiciones que deben cumplir las plataformas informáticas generadoras de receta veterinaria electrónica para conectar con Recevex, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Toda persona que prescriba medicamentos en el ejercicio de la profesión veterinaria dentro del ámbito regional tendrá la obligación de comunicar a Recevex, en el tiempo y forma establecidos en este decreto, los datos de todas las prescripciones de recetas manuales y/o electrónicas que realice de medicamentos y/o piensos medicamentosos recetados por prescripción ordinaria o excepcional a los animales de explotaciones ganaderas inscritas en la Base de Datos de Identificación del Ganado de Extremadura (Badigex).

Fuente: 20 Minutos

Acerca del autor

Equipo CuniNews

Dejar un comentario

Precio conejo €/kg

Cotización Europea del conejo

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas sobre cunicultura.