22/04/2020
Patología

Dermatofitosis en conejos

Se conoce como dermatofitosis o tiña, a la infección producida por hongos dermatofitos en conejos, la cual está asociada principalmente a Trichophyton menthagrophytes, Microsporum canis o Microsporum gypseum.

Se conoce como dermatofitosis o tiña, a la infección producida por hongos dermatofitos, la cual está asociada principalmente a Trichophyton menthagrophytes, Microsporum canis o Microsporum gypseum.

Los animales que padecen la enfermedad presentan alopecia en forma circular y circunscrita, formación de costras e hiperqueratosis, generalmente en hocico y alrededor de los ojos. Es una enfermedad muy contagiosa, que se transmite por contacto directo.

Se consideran factores predisponentes una temperatura y humedad elevados en las explotaciones.

La tiña o dermatofitosis es una enfermedad zoonótica de la piel y el pelo en conejos que también recibe el nombre de dermatomicosis o tricofitosis, causada comúnmente por Trichophyton mentagrophytes, aunque también se pueden infectar, pero con menos frecuencia, por otras especies como Microsporum canis o Microsporum gypseum.

La importancia de esta patología reside en su carácter zoonótico y en las pérdidas económicas que produce en las explotaciones debido a una disminución en los parámetros productivos. En el conejo, la tiña se caracteriza por la presencia de lesiones alopécicas de tamaño y localización variables.

Además, en las lesiones se observa descamación y eritema. Suele aparecer primero en la cabeza, sobre todo alrededor de los ojos, hocico y orejas. En el hombre ...

Accede para continuar leyendo el final de contenido de forma gratuita, además podrás leer el PDF, si aún no estás registrado, hazlo de forma gratuita aquí.

Acerca del autor

ruminews@grupoagrinews.com

Dejar un comentario

Debes estar registrado para comentar. Ir al registro

Precio conejo €/kg

Cotización Europea del conejo

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas sobre cunicultura.